El proceso es literalmente Kafkiano pues no se le especifica al administrador de la pagina cual es la acusación concreta; nos dicen desde un limbo internetero "En concreto, se marcó tu página por incluir contenidos con lenguaje que incita al odio"queda suponer que la publicación más reciente con mayor éxito es la que provoco las quejas
el post por el cual los lisiados denunciaron en masa a la pagina |
Ya hicimos ironía en ocasión anterior de si habrían sido los jotos, ahora son los lisiados, o los seguidores de Frida Kalho, o quizás los personajes e instituciones del mundo del arte de los cuales hemos hecho mofa.
Este es un juicio donde ni sabes bien de que se te acusa, no sabes quien te acusa y lo decide un proceso que desconoces; la muerte internetera de una pagina de facebook se decide dentro de un mecanismo que recuerda cualquier régimen autoritario. Para ponerle más aire de proceso legal puedes apelar con un botón.
lo más probable es que personas e instituciones que hemos cotorreado nos anden denunciando por cosas que quizás ni los ofenden pero pues ya nos los cotorreamos y nos andarán tratando de tumbar la pagina. Es un juego. Cuando pisas terrenos prohibidos por un manual de moral y buenas costumbres cualquiera puede venir a tratar de tumbarte tu pagina. Y para hacer super interesante el juego el verdadero manual de moral y buenas costumbres de facebook no puede ser consultado en ningún lado.
en la red social podemos escribir muchas cosas, salvo una lista indeterminada de cosas por las cualse si te suspenden la pagina. Por lo pronto exigimos la inmediata publicación del verdadero manual de moral y buenas costumbres de facebook.
Y de nuevo andamos en https://www.facebook.com/kuramasputovuelve (ya nos tumbaron esa pagina también y ahora estamos en https://www.facebook.com/kuramasputo.segunda.epoca )